Luego de varios días de polémicas por el número de desaparecidos durante la última Dictadura, la dirigente social Graciela Fernández Meijide sostuvo que los grupos guerrilleros que se levantaron durante el período fueron "terroristas".
 
"Los guerrilleros naturalmente eran terroristas. Sobre todo la guerrilla urbana, donde no hay un enfrentamiento con un ejército en un terreno. Por eso, para hacerse notar, o tomaban un cuartel o una comisaría para robar las armas o ponían una bomba. Cuando se pone una bomba, es para causar terror", señaló.
 
Así, la ex integrante del gobierno de "La Alianza" descartó que la persecución orquestada por parte del gobierno de facto de entonces pueda llamarse "genocidio", pues consideró que los militares buscaban la destrucción de las fuerzas armadas subversivas y no la exterminación de un grupo étnico, racial o religioso.
 
"Yo nunca estuve de acuerdo con que los crímenes de la Dictadura hayan sido un genocidio. El genocidio supone la persecución a un sector de la sociedad por raza, religión o etnia. Acá el tema era destruir las organizaciones armadas, sobre todo y básicamente ERP y Montoneros", comentó, en diálogo con Infobae.
 
En ese sentido, Fernández Meijide sostuvo que el ex presidente Juan Domingo Perón fue quien en primer lugar ordenó la persecución a Montoneros a pesar del presunto apoyo de la guerrilla en las elecciones de 1973.
 
"Montoneros le pidió al pueblo que vote, pero no les importa el voto, porque ellos querían hacer una revolución. Perón lo sintió como un ataque a sí mismo y fue el primero que usó la palabra 'aniquilación' y les juró que los iba a perseguir. No sólo los echó de la plaza, sino que los persiguió", opinó.

Luego de varios días de polémicas por el número de desaparecidos durante la última Dictadura, la dirigente social Graciela Fernández Meijide sostuvo que los grupos guerrilleros que se levantaron durante el período fueron "terroristas". 

"Los guerrilleros naturalmente eran terroristas. Sobre todo la guerrilla urbana, donde no hay un enfrentamiento con un ejército en un terreno. Por eso, para hacerse notar, o tomaban un cuartel o una comisaría para robar las armas o ponían una bomba. Cuando se pone una bomba, es para causar terror", señaló. Así, la ex integrante del gobierno de "La Alianza" descartó que la persecución orquestada por parte del gobierno de facto de entonces pueda llamarse "genocidio", pues consideró que los militares buscaban la destrucción de las fuerzas armadas subversivas y no la exterminación de un grupo étnico, racial o religioso. 

"Yo nunca estuve de acuerdo con que los crímenes de la Dictadura hayan sido un genocidio. El genocidio supone la persecución a un sector de la sociedad por raza, religión o etnia. Acá el tema era destruir las organizaciones armadas, sobre todo y básicamente ERP y Montoneros", comentó, en diálogo con Infobae

Fernández Meijide sostuvo que el ex presidente Juan Domingo Perón fue quien en primer lugar ordenó la persecución a Montoneros a pesar del presunto apoyo de la guerrilla en las elecciones de 1973. "Montoneros le pidió al pueblo que vote, pero no les importa el voto, porque ellos querían hacer una revolución. Perón lo sintió como un ataque a sí mismo y fue el primero que usó la palabra 'aniquilación' y les juró que los iba a perseguir. No sólo los echó de la plaza, sino que los persiguió", opinó.